BIENVENIDA

_______________________________________________
Hola estimado usuario(a)

Es muy grato darte la bienvenida a este espacio del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica, un Complejo Sindical para la Capacitación y Actualización de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 32 del SNTE.

Un sitio en donde todas las personas e instituciones preocupadas por la educación de México y de Veracruz tienen un lugar reservado.

Gracias.

_____________________________________________________________


PAISAJES DE RECUERDO

viernes, 17 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, MES HISTÓRICO

Hola Estimad@s Compañer@s, reciban un cordial saludo.

El mes de septiembre, se ha distinguido en el devenir histórico de nuestro país, por los eventos que marcaron nuestro camino para la consolidación como nación, y que los recordamos con mucho orgullo porque nos otorga ese sentimiento de nacionalismo muy distinto internacionalmente:
  • La gesta heroica de los Niños Héroes (13)
  • El inicio de nuestra Independencia (15 y 16)
  • La consumación de la Independencia (27)
  • Natalicio del Cura Don José Ma. Morelos y Pavón (30).

 Septiembre es también para nuestra Sección 32 del SNTE y de su expresión de pensamiento- sindical mayoritaria, "El Equipo Político"; un mes histórico, porque en él se protagonizaron en distintos años, dos importantes sucesos que han marcado su rumbo:

  • El primero de ellos, surge en un contexto de marcados liderazgos regionales que no permitían una unidad clara en el Estado, pero la férrea ideología de un importante maestro Misanteco, Profr. Alfonso Arroyo Flores, permeo con su gran trabajo, la unidad magisterial. Así el 12 de Septiembre de 1978, en la localidad de la Martinica, Mpio. de Vega de Alatorre, con el documento “Los Tratados de la Martinica”, se legitima y consolida la expresión “Equipo Político”.

  • El segundo, en el año de 1996,  la Sección 32 se encontraba en manos de una expresión distinta al Equipo Político, y las condiciones de descuido eran imperantes, no sólo respecto a nuestro patrimonio sindical, sino del elemento más importante de toda organización, su gremio y su unidad. Por tal motivo, un hombre visionario, un gran luchador social, el Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo, el 28 de septiembre en la Unión km. 31, mpio. de Cazones, invitó a las distintas fuerzas de esta organización a recuperar no sólo la confianza en su organización sino a rescatar esos valores por los cuales se ha distinguido la Sección 32: la unidad, la pluralidad, el respeto a la diversidad de pensamiento, la lucha por la mejora de las condiciones laborales, prestacionales, salariales y profesionales de los trabajadores de la educación. Por tal razón, hoy por hoy, no se discute el liderazgo de este gran personaje político, porque ha sido sabedor de llevar por buen camino los destinos de esta organización sindical.

¡FELICIDADES AL EQUIPO POLÍTICO DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario