BIENVENIDA

_______________________________________________
Hola estimado usuario(a)

Es muy grato darte la bienvenida a este espacio del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica, un Complejo Sindical para la Capacitación y Actualización de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 32 del SNTE.

Un sitio en donde todas las personas e instituciones preocupadas por la educación de México y de Veracruz tienen un lugar reservado.

Gracias.

_____________________________________________________________


PAISAJES DE RECUERDO

miércoles, 18 de agosto de 2010

Estas son algunas publicaciones que enriquecerán la labor profesional de cada uno de ustedes, esperando sean de su agrado.

 
CONOCER Y DECIDIR, UN LIBRO DE FEDERICO REYES HERÓLES
El conocimiento sólo sirve si se le usa para conducir nuestras vidas. Pero el conocimiento no es garantía de arribo a buen puerto. Conocer las características, defectos y cualidades, de cada velamen, tener idea de los oscuros rincones del navío, de sus limitaciones y capacidades, es apenas el primer paso. La definición del rumbo, decidir qué aguas se quieren surcar, es un ejercicio de libertad personal que nadie debe restringir o limitar.
(DESCARGA) http://www.mediafire.com/?1qevd1x841w2zd9

MEMORIAS DE UN DIÁLOGO. (CNOP.1999)
http://www.mediafire.com/?hp7qhvfhtzxehfg

 
EL PASEO DE LAS REFORMAS: LA BATALLA POR MÉXICO
http://www.megaupload.com/?d=EGQZH3GU
 
LIBRO: POR UN PROGRESO INCLUYENTE.
Este es un gran libro del autor Carlos Fuentes, nos habla acerca de la realidad Mexicana de nuestros tiempo tomando de una manera global el problema de la educación y el desarrollo, la íntima relación que siempre ha existido entre la educación y progreso, relación que en este fin de siglo, en este fin de milenio, se ha tornado indispensable.
http://www.mediafire.com/?xkkka06vmu3jok8
 
La construcción de un proyecto sindical (Editorial Taurus, México 1995).
Es un libro escrito por la Maestra Elba Esther Gordillo, el cual es una recopilación de artículos, conferencias, discursos y documentos que dan cuenta del complejo proceso de cambio en el SNTE y la construcción de un proyecto sindical democrático, plural y participativo en una de las de las mayores organizaciones sindicales del mundo.
(DESCARGA) http://www.mediafire.com/?rx1g9qw49s8yrtc
 
AL MAESTRO: Nuevo rostro de la educación en México.
Ser maestro es motivo de orgullo, es una vocación que nos engrandece.
http://www.mediafire.com/?6zf6t0d7d4gwhut
 
LIBRO: TIEMPO Y OPORTUNIDAD-Elba Esther Gordillo.
 Libro de temáticas educativas, principalmente recursos para la enseñanza y el
aprendizaje.
LINK DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/?dhppdlq1cpdm1mk
 "INTELIGENCIA Y AFECTIVIDAD" Jean Piaget.
Esta obra muestra la lúcida mirada del gigante de Ginebra acerca de las relaciones entre emoción, afectividad y cognición a lo largo de las distintas etapas del desenvolvimiento humano. En estas páginas, puede verse a un Piaget profundamente convencido de la indisoluble relación e interacción entre los asuntos de la razón y del sentimiento, adelantándose sin duda a la tendencia tan actual de estudiar en profundidad ámbitos como la inteligencia emocional. Se trata de textos publicados en 1954 como artículos de revistas, procedentes de cursos que Piaget impartió en la Universidad de la Sorbona.

LINK DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/?dr40qaf5wpzqgyn

 

LIBRO: Diez para los Maestros (SNTE 1993, textos varios autores).
La Patria se fortalece en el aula. El alumno, que antes de ingresar a la escuela ha percibido su casa como el corazón del mundo, de pronto descubre en el salón un centro de actividades en el que también se está construyendo la patria. Si vemos el aula como un pequeño país, encontraremos el norte, a veces, constituido por el área donde se localizan el escritorio y el pizarrón; ahí se mueven los maravillosos instrumentos del gis, la regla y el compás. El sur comienza en la zona donde se yerguen los pupitres de los alumnos. Pero en ocasiones las cosas son al revés: el profesor queda en el sur y el educando en el norte, pues él también tiene cosas que contar, experiencias frescas.
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?q5isjiiajtp21uj

1 comentario:

  1. Quiero descargar el Libro "conocer y decidir" y no se puede, agradecería actualizar el link

    ResponderEliminar