BIENVENIDA

_______________________________________________
Hola estimado usuario(a)

Es muy grato darte la bienvenida a este espacio del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica, un Complejo Sindical para la Capacitación y Actualización de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 32 del SNTE.

Un sitio en donde todas las personas e instituciones preocupadas por la educación de México y de Veracruz tienen un lugar reservado.

Gracias.

_____________________________________________________________


PAISAJES DE RECUERDO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

14° Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político de la Sección 32

Este 28 de septiembre, se cumplen 14 años de la Reagrupación del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, tiempo en el cual esta organización ha manifestado una gran madurez política, porque se ha caracterizado por haber alcanzado importantes beneficios en lo laboral, prestacional, salarial y profesional para todos sus agremiados; por motivar una unidad razonada, por el respeto a la pluralidad y diversidad de pensamiento, a la voz de quien atinadamente tomó las riendas de esta corriente de expresión, el Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo; quien como buen líder y luchador social, ha estado atento a las circunstancias desfavorables que hoy afectan a miles de trabajadores de la educación y sociedad veracruzana, y así celebra esta memorable fecha, trabajando.


Enhorabuena:

* Por quienes son parte del Equipo Político,y que con su buen desempeño laboral y profesional lo fortalecen.

* Por el Mtro. Juan y su atinado liderazgo, deseando poder contar con él por mucho tiempo.

* Por la Sección 32 del SNTE y la unidad que la distingue.

¡VIVA EL EQUIPO POLÍTICO!

viernes, 17 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, MES HISTÓRICO

Hola Estimad@s Compañer@s, reciban un cordial saludo.

El mes de septiembre, se ha distinguido en el devenir histórico de nuestro país, por los eventos que marcaron nuestro camino para la consolidación como nación, y que los recordamos con mucho orgullo porque nos otorga ese sentimiento de nacionalismo muy distinto internacionalmente:
  • La gesta heroica de los Niños Héroes (13)
  • El inicio de nuestra Independencia (15 y 16)
  • La consumación de la Independencia (27)
  • Natalicio del Cura Don José Ma. Morelos y Pavón (30).

 Septiembre es también para nuestra Sección 32 del SNTE y de su expresión de pensamiento- sindical mayoritaria, "El Equipo Político"; un mes histórico, porque en él se protagonizaron en distintos años, dos importantes sucesos que han marcado su rumbo:

  • El primero de ellos, surge en un contexto de marcados liderazgos regionales que no permitían una unidad clara en el Estado, pero la férrea ideología de un importante maestro Misanteco, Profr. Alfonso Arroyo Flores, permeo con su gran trabajo, la unidad magisterial. Así el 12 de Septiembre de 1978, en la localidad de la Martinica, Mpio. de Vega de Alatorre, con el documento “Los Tratados de la Martinica”, se legitima y consolida la expresión “Equipo Político”.

  • El segundo, en el año de 1996,  la Sección 32 se encontraba en manos de una expresión distinta al Equipo Político, y las condiciones de descuido eran imperantes, no sólo respecto a nuestro patrimonio sindical, sino del elemento más importante de toda organización, su gremio y su unidad. Por tal motivo, un hombre visionario, un gran luchador social, el Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo, el 28 de septiembre en la Unión km. 31, mpio. de Cazones, invitó a las distintas fuerzas de esta organización a recuperar no sólo la confianza en su organización sino a rescatar esos valores por los cuales se ha distinguido la Sección 32: la unidad, la pluralidad, el respeto a la diversidad de pensamiento, la lucha por la mejora de las condiciones laborales, prestacionales, salariales y profesionales de los trabajadores de la educación. Por tal razón, hoy por hoy, no se discute el liderazgo de este gran personaje político, porque ha sido sabedor de llevar por buen camino los destinos de esta organización sindical.

¡FELICIDADES AL EQUIPO POLÍTICO DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA SECCIÓN 32 PARTICIPANDO EN LAS ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO


De derecha a izquierda Profr. Wenceslao Vargas Márquez (Integrante del Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa), Profr. Vicente Zurita Vega (Integrante del Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa), Profr. José Luis Pantoja Gómez (Integrante del Comité Seccional de Fiscalización Transparencia y Rendición de Cuentas), Profra. Paz Alicia López C. (Integrante del Colegiado de Asuntos Laborales) Profr. Ignacio Ramírez Arellano (Integrante del colegiado de Formación Sindical y Director del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica), Profr. Gaudencio Hernández Burgos (Secretario General de la Sección 32 del SNTE), Prof. José Cruz Salazar (Integrante del colegiado de Organización), Profr. Epifanio Méndez (Integrante del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales) Profra. Sandra Romero Agustín (Integrante del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional) Profr. Sergio Pérez y Quintana (Integrante del Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural).

martes, 7 de septiembre de 2010

BIENVENID@S

Es un placer recibir a l@s maestr@s veracruzan@s, que han aceptado nuestra invitación para compartir este espacio, somos sabedores de que muchos de ustedes tienen no sólo el buen deseo de aportar sus conocimientos y experiencias, adquiridos en el tiempo que ya cuentan de servicio, sino de intercambiar todo ese acervo para apoyar a las nuevas generaciones que se incorporan a efectuar esta loable labor.

Sea entonces este recurso tecnológico,el marco propicio para fomentar las normas que orientan el trabajo sindical para pugnar y defender los derechos salariales, laborales, prestacionales y profesionales de los trabajadores de la educación, así como los principios que han dado sustento a esta organización y a la Corriente de pensamiento de mayor aceptación en ella, el Equipo Político:

• Pluralidad
• Tolerancia
• Democracia
• Solidaridad
• Sentido de pertenencia

Pero primordialmente el valor que nosha distinguido como Sección por muchos años: la unidad.

Me complace enviarle un fraternal saludo, recordándoles que estamos a su servicio.

Atentamente
Mtro. Ignacio Ramírez Arellano
Director del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica de la Sección 32 del SNTE

FELICIDADES

Con gran gusto, envío felicitaciones a tod@s l@s compañer@s aspirantes aceptados en el Concurso Nacional de plazas 2010 que han recibido ya su orden de presentación, por tal motivo, les expreso el deseo de éxito ahora que inician esta etapa en su vida, aplíquense con entusiasmo y dedicación; deben recordar que no estarán solitarios, porque los agremiados a esta Sección 32 con camino recorrido, estaremos siempre atentos y gustosos de compartir nuestra experiencia, no duden en externar sus dudas; recuerden que las puertas de esta organización y de este Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica de la Sección 32 del SNTE siempre estarán abiertas para atenderles. Lleven la consigna de poner en alto el nombre del Magisterio Veracruzano y de su sindicato.
Atentamente
Mtro. Ignacio Ramírez Arellano
Director del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica de la Sección 32 del SNTE

¿YA TIENES TU FORTE?

¿Qué es el FORTE?



Es el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública.

El Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación del Sistema Federalizado fue creado en diciembre de 1990, como una prestación más al personal docente de educación básica, administrativo y de confianza hasta el nivel inmediato inferior a Jefe de Departamento y es administrado por Banca Serfin (hoy Santander-Serfin).Es una aportación tripartita, y los participantes son TRABAJADOR + GOBIERNO + SNTE, además el Gobierno Federal aporta inicialmente $40.00 en tu favor, misma que no formará parte de tu patrimonio pero que te generará rendimientos, las aportaciones que intervienen se conforman de la siguiente manera:

• TRABAJADOR: Aportará el equivalente al 20% de un día y medio del salario mínimo burocrático vigente en el D.F. (16.10 actualmente)

• GOBIERNO FEDERAL: Aportará por cada trabajador inscrito, el equivalente al 20% de dos días de salario mínimo burocrático vigente en el D.F. (21.47)

SNTE: Aportará el equivalente al 10% de las cuotas sindicales retenidas por la Secretaría de Educación Pública (mismo que será prorrateado entre el total de trabajadores sindicalizados inscritos en el FORTE).



¿Cómo y dónde puedo tramitar mi FORTE?

Se realiza en el Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales, en la Secretaría de Prestaciones, en las Oficinas de la Sección 32 del SNTE en la calle Saltillo casi esquina con Aguascalientes colonia Progreso Macuiltépetl. en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los requisitos para solicitarlo son los siguientes (Todos los documentos en cuatro tantos):

Cédula de Inscripción al FORTE (con firma original del trabajador en cada copia)*

Copia del Talón de Cheque

Copia de la credencial de elector (IFE)

* El Formato lo hemos subido es un poco ilegible, su finalidad es que puedan apreciar los datos que deben tener en cuenta que les serán solicitados a la hora de solicitar su trámite, y para que consideren los documentos pertinentes para el llenado de la cédula de solicitud.
Deseamos que la información ofrecida sea útil para realizar sus trámites.



ATENTAMENTE
MTRO. IGNACIO RAMIREZ ARELLANO
DIRECTOR DEL INSTITUTO SINDICAL DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN
PEDAGÓGICA